Primer Colegio Online Evangélico de Chile - 12 años de experiencia. +56 9 48950187 colegiovirtualbetel@gmail.com

Noticias Colegio Betel

Educación en casa en tiempos de pandemia

mayo 05, 2022

La pandemia de COVID-19 ha impactado en numerosos ámbitos, también en el educativo. Como consecuencia, a día de hoy miles de niños están aprendiendo lejos del aula. La evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) durante los últimos años ha facilitado su rápida implementación, pero tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

La educación en casa está de actualidad, aunque sea por pura necesidad. La pandemia de COVID-19 ha hecho que, en mayor o menor medida, la competencia educativa se haya desplazado a los hogares para evitar contagios incontrolados en las escuelas. Y aunque opciones de aprender en casa hay muchas, las dos más extendidas teniendo en cuenta las circunstancias son el homeschooling y la educación en remoto. La primera traslada por completo la función educativa al entorno familiar y depende de la legislación al respecto de cada país. La segunda la traspasa al hogar como espacio físico, pero la competencia continúa siendo de la escuela.